El pequeño capitán

El pequeño capitán de mi pequeño barco tenía 7 años. Es simpático, guapo, parlanchín, inteligente, irónico, autónomo. El pequeño capitán tenía 7, ya no. Hoy cumple 8. Hoy manda más que ayer. Dirige, da rumbo, alegra, alivia, se entrega, ama.

Sonríe y se abre el cielo.

Mi capitán, mi pequeño capitán, se llama Juan Carlos.

En su corto periplo ya ejerció oficios varios: rockero, arqueólogo, maestro, escritor, constructor. Jugó roles ocasionales a plenitud, disfrutándolos en su papel: Michael Jackson, Indiana Jones, Cazafantasmas, Capitán América… Los que le acomodan y divierten. En el fútbol siempre prefiere a Messi.

Ya tuvo novia y la perdió. Dice. Se dolió un día y al siguiente la había olvidado. Sabio.

Le gusta la escuela y leer lo que le gusta, pintar, inventar, conversa solo, pero, puesto a elegir, preferiría dormir, comer lo que le apetece, brincar y bailar, hacer música con su cuerpo, ver la tele o jugar con su Ipad, en español, en inglés, en lo que sea.

No sé cómo será su vida. Nadie puede saberlo, para ser precisos. Mientras eso suceda, mi única preocupación es que siga como va, con el desorden espontáneo y el desparpajo para hacer de su vida, en cada instante, motivo vital. Mi defensa es para que no se achique su alegría ni su alma. La suya es la mía, y a estas alturas, no es cosa menor.

Ustedes perdonarán la confesión. La música hoy suena festiva en mi corazón.

Comentarios

  1. Balvanero dice:

    Felicidades por tu capitán, inmensos mares están a su espera

  2. Ma del Refugio Velasco González dice:

    Me encantó es todo los que yo me imaginaba, ese niño que es lo que quiere ser en toda la extensión de la palabra que disfruta y vive cada día. Aveces se antoja volver a ser niño o niña para no sentir preocupación por nada mientras el sea niño que disfrute al máximo felicitó a sus papis por dejarlo ser y hacer lo que le gusta. Muchas felicidades.

Deja tu comentario